REGLAMENTO

REGLAMENTO NORDIC WALKING
PRUEBAS NO FEDERADAS
NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN
DE NINGÚN WALKER'S
SIN BASTONES DE NORDIC WALKING
NO SE HACEN EXCEPCIONES

NORDIC WALKING RULES
THE WALKIERS WHO HASN´T GOT ANY NORDIC WALKING STICKS AREN´T ALLOWED TO PARTICIPATE.

NO EXCEPTIONS.
==============================
Ya sabéis que en esta prueba convivimos con corredores. Para no dar problemas a la hora de la clasificación; a los corredores se le asignan dorsales desde el 1 al........
Y a los walker's desde el 700, 699,..... hacia abajo hasta que se complete el tope.


AVISO: TODO WALKER QUE APAREZCA CON EL DORSAL ASIGNADO A LOS CORREDORES SERÁ 
DESCALIFICADO

====================================


A estas alturas del partido me parece totalmente ........... tener que INDICARLE a un persona que se supone DEPORTISTA decirle COMO SE HA DE VESTIR PARA PARTICIPAR EN UNA PRUEBA DE NORDIC WALKING. 

Acepto, porque no me quedan más cojones, que admitir que el nordic español esté en la FEDERACIÓN DE MONTAÑA pero de ahí a presentarse en una prueba como si fuesen al ANAPURNA por AHÍ NO TRAGO. 

Así que como hay por ahí personas que son MEDIO BOBAS o que van como le sale de su santo c_ñ_ o ve_rg_ pues CONMIGO HAN TOPADO. A estas personas le pongo las PRENDAS ACEPTADAS y LAS NO ACEPTADAS y yo doy los dorsales.
* Iré añadiendo más cosas con FOTOS como el tema MP etc.


Señores, señoras: 
- El reglamento está bien clarito.
- Aquí hay dos varas de medir.
  1) Para los que VIENEN A GANAR . RIGUROSOS AL 100%.
  2) PARA LOS QUE LE DAN COLOR AL PELOTÓN. Más laxo, pero también aplicable.Vamos que si hay que descalificarlo por hacer un nordic de vergüenza se descalifica sin temblar la mano.
- No quiero tonterías ni quejas. Si se te saca una tarjeta o se te descalifica es porque no lo has hecho bien ese día; ni manía persecutoria ni ÏLIPOYEZEX varias
- Ni PERMITO ni TOLERO espectáculos. Si se prevee el más mínimo altercado la policía municipal estará avisada con la correspondiente denuncia. CLARITO.

- Aquí todo el mundo es BIENVENIDO pero SINCERAMENTE, si no cumples la normativa NO VENGAS y DÉJANOS DISFRUTAR AL RESTO.


LAPRUEBA SERA JUZGADA POR:
3 JUECES MÓVILES


1) FALTAS MUY GRAVES:
1) VERY SERIOUS FOULS:
- Meter el bastón entre las piernas de otro walker. Nunca es casual, siempre es intencionado
- Get the walking stick between the legs of other walker. Is never a chance, always intentioned.

- Agredir física o verbalmente a otro walker.
- Punch or insult other walker.

- NO USAR TACOS

- CORRER, TROTAR
- Run or jog.
DESCALIFICACIÓN DIRECTA
Inmediatly descualification


2) FALTAS GRAVES:

2) SERIOUS FOULS.:
a) FLEXIONAR RODILLAS
- FLEX YOUR KNEES.

b) OSCILACIÓN ALTERNATIVA DE HOMBROS Y CADERAS = marcha atlética disimulada
- Alternative oscillation of shoulders and hip = hidden athletic walking.

c) BASTÓN EN HORIZONTAL que ponga en peligro la integridad de otro walker
- HORIZONTAL WALKING STICK that could put on danger the trustworthiness of other walker.

d) Uso NO ACTIVO DEL BASTÓN. Llamo uso no activo a NO CLAVAR y pasearse con los bastones (diferente a arrastrar).
- NON-STATE USE OF THE STICK. I call non-active use to NOT CLAVE and walk with poles (other than drag).

SANCIÓN:
1ª AVISO …...................2'
2ª AVISO........................DESCALIFICACIÓN
PENALTY:
1ª NOTICE …...................2'
2ª NOTICE........................DESCUALIFICATION


3) FALTAS LEVES:

3) MINOR FOULS:
1) FENTE GLISSEE (walker echado hacia adelante en exceso)
1) FOREHEAD GLISSEE (walker to much bend to the front)

2) MANO QUE NO SOBREPASA EL CUERPO ( tanto por delante como por detrás)
2) HAND THAT NO OVERTAKE THE BODY ( forward and forback)


3) NO HACER LOS 3 TIEMPOS DE FORMA CLARA: CLAVAR – SOLTAR – RECOGER (que los bastones los habéis pagado que no os los va a quitar nadie)
3) NOT DOING THE 3 TIMES CLEARLY: HAMMER – DROP – GET

4) ARRASTRAR BASTONES
4) DRAG THE WALKING STICKS.

5) LLEVAR LOS DOS BASTONES DELANTE O DETRÁS DEL CUERPO
5) CARRY THE TWO WALKING STICKS FORWARD OR FORBACK THE BODY.

SANCIÓN:
PRIMER AVISO.................1'
SEGUNDO AVISO.............2'
TERCER AVISO.................5'
CUARTO AVISO.................DESCALIFICACIÓN
PENALTY:
FIRST NOTICE.................1”
SECOND NOTICE.............2'
THIRD NOTICE.................5'


FOURTH NOTICE.................DESCUALIFICATION

IMPORTANTE:
TODO WALKER QUE SE DIRIJA A UN JUEZ DE MANERA:
- AIRADA
- DESCONSIDERADA
- MENOSPRECIO
- AGRESIVA DE OBRA O PALABRA
CONLLEVA LA DESCALIFICACIÓN DIRECTA

IMPORTANT:
ALL THE WALKERS THAT TALK TO THE JUDGES:
- ANGRY
- RUDE
- SCORNING
- AGRESIVELY


WILL BE INMEDIATLLY DESQUALIFICATED
========================
HORARIOS DIA 21
LUGAR ;MULTICENTRO DON RAMIRO  , CALLE Sta TERESA DE JORNET
08:00 Desayuno molinero y retirada de dorsales senderistas
08;30 SALIDA SENDERISTAS
09;00 Retirada de dorsales
10;00 SALIDA NORDIK WALKING
10;30 SALIDA CORREDORES
13;00 CIERRE DE CONTROL
13;30 ENTREGA DE TROFEOS

REGLAMENTO DE LA CARRERA
LA SALIDA DE LA PRUEBA ES A LAS 10:30 HORAS
RETIRADA DE DORSALES HASTA LAS 10;15 HORAS
Cross Batalla de Munda se rige por el siguiente REGLAMENTO.
ARTICULO 1. El VI Cross Batalla de Munda es una prueba deportiva pedestre que circula
por caminos agrarios del término municipal de Montilla en un circuito circular de 19
kilómetros de longitud. El circuito carece de dificultad técnica de ningún tipo más allá de la
propia distancia y el estado en puedan encontrarse los caminos el día de celebración de la
prueba.
ARTICULO 2. La prueba está abierta a todos los atletas que deseen inscribirse, sin límite
de edad. Los menores de 18 años deberán presentar el día de la prueba una autorización
expresa firmada por su/s padre/madre/s o tutor legal.
ARTICULO 3. Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la
documentación (fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez
cubierto el cupo de inscritos.
ARTICULO 4. Para recoger el dorsal será necesario presentar DNI. En caso de recoger
varios dorsales se deberá indicar nombre, apellidos y nº de DNI de cada participante y/o
licencia federativa correspondiente en caso de estarlo.
ARTICULO 5. La inscripción se fija para el año 2017 en 12€ (doce euros) quedandose a partir del 1 de enero en 14€ (catorce euros), que da derecho a:
Participar en la prueba bajo seguro de responsabilidad civil y de accidentes en las
condiciones que a póliza correspondiente señale.
A abastecerse de agua y sólidos en los avituallamientos previstos (artículo 10)
A recibir un regalo conmemorativo de la prueba.
A consumir en el avituallamiento post-carrera.
.
ARTICULO 6. En NINGÚN caso SE DEVOLVERÁ el importe de la inscripción en caso de
NO PARTICIPACIÓN, sea cual sea el motivo.
ARTICULO 7. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación
vial, siendo ellos los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
ARTICULO 8. Se otorgarán premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría, sin
que los premios o trofeos sean acumulables
NORMATIVA MINIMALISTA,  carrera descalzo o con calzado minimalista plano, sin desnivel entre
el talón y la parte delantera (drop 0 mm) y con una separación entre el suelo y tus pies
como máximo de 12 milímetros.
Se puede usar cualquier tipo de calzado que cumpla esos requisitos ya sea calzado
comercial o casero.
Comprobaremos el calzado de los corredores de esta categoría antes de la salida.
Categoría Local.
Se añadirán a esta categoría todos los corredores que hagan figurar en su localidad de
inscripción “Montilla”. La organización comprobará el lugar oficial de empadronamiento
declarado en caso de duda o conflicto.
ARTICULO 9. No estar presente en el acto de entrega de trofeos se entenderá como una
renuncia expresa a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra
persona para recibir trofeos o premios deberá ser conocida y autorizada por la
organización.
ARTICULO 10. La organización establecerá de 4 puntos de avituallamiento sólido-líquido
en el recorrido y otro en meta. El emplazamiento de los avituallamientos figurará en la
información sobre la prueba que se suministrará a través de la página web oficial y serán
orientativos, pudiendo estos ser modificados según las necesidades de la carrera.
ARTICULO 11. No se permite que ningún participante vaya acompañado de ningún
vehículo que no sea de la organización.
ARTICULO 12. Existirán referencias kilométricas orientativas en todo el recorrido, así
como marcas visibles de fácil seguimiento para indicar el camino. Es obligatorio seguir el
itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos.
ARTICULO 13. La organización podrá realizar las modificaciones que considere
necesarias en el recorrido e incluso suspender la prueba si las condiciones meteorológicas
u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejaran. Cualquier modificación se notificará
debidamente a través de la página web de la prueba.
ARTICULO 14. La organización tendrá a disposición de los participantes un servicio de
ambulancia.
ARTICULO 15. El participante que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la
prueba deberá dirigirse al control más próximo para que la organización sepa de su
situación. El traslado del participante retirado siempre será a la línea de meta y en el
momento que la organización lo estime oportuno.
ARTICULO 16. El control de meta se cerrará dos horas y media después de realizarse la
salida. No figurarán en la clasificación final los corredores que entren en meta después de
ese tiempo.
ARTICULO 17. La organización o el responsable de cada control tendrán potestad para
retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo
aconseje.
ARTICULO 18. Será causa de descalificación:
Arrojar basura en el itinerario de la prueba.
Quitar señalizaciones del recorrido.
No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad
(cruce de carreteras, etc.).
No llevar el dorsal de la prueba.
Saltarse algún tramo del recorrido.
Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.
ARTICULO19. La meta volante estará en el km 10, donde el premio sera de 4 paletillas dos para corredores locales( mas/fem) y 2 para corredores foraneos (mas/fem)
ARTICULO 20. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o
negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada
corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a
terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente
o lesión.
ARTICULO 21. La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento en
beneficio del buen desarrollo de la prueba.
ARTICULO 22. Al participar en esta carrera se aceptan explícitamente estas normas,
comprometiéndose en todo caso a:
1) NO inscribirse con datos falsos.
2) Respetar todas las normas anteriores, así como todo lo genérico, legalmente
establecido, referente a eventos deportivos.
ARTICULO 23. Todos los participantes AUTORIZAN a la organización para que pueda
publicar en la página web oficial las fotos y/o vídeos suyos que se hagan durante el
evento. La organización se COMPROMETE a hacer un uso responsable de dichas fotos
y/o vídeos y nunca como medio de obtención de ingresos económicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario